Tenencia responsable de mascotas

Publicada: 6 Mar, 2021

En conferencia de prensa, el intendente municipal, Mauro Daniele, junto al director de Ambiente, Pablo Ayala, presentaron la campaña Tenencia Responsable de Mascotas, que incluye una serie de medidas para el cuidado e identificación de mascotas.

Microchip identificatorio.

El Municipio adquirió un sistema de identificación animal a través de microchips. Este procedimiento consiste en la instalación de un código verificador de forma subcutánea que se asocia a los datos del dueño del perro. El mecanismo no es invasivo y representa una especie de carnet de identidad para el can.

Registro canino.

Este método permitirá facilitar la búsqueda de animales extraviados y, además, identificar a los dueños de aquellos animales sueltos en la vía pública, para concientizar sobre sus obligaciones en el marco de la tenencia responsable.

Asimismo, este novedoso sistema habilitará al municipio para la creación de un registro canino.

Aumentaran el número de castraciones.

En tanto, se aumentará la cantidad de castraciones que se llevan a cabo en los caniles municipales. Se pasará de 20 a 50 castraciones mensuales.

En este marco, se dispuso una línea telefónica exclusiva para la solicitud de castraciones y reclamos vinculados a perros: 03533 – 15474750

“Desde el Municipio trabajamos para que Las Varillas sea una ciudad comprometida con la tenencia responsable de animales. Para ello implementamos políticas públicas de vanguardia para el cuidado e identificación de las mascotas. Para lograrlo, necesitamos el compromiso de todos”, expresó el intendente Mauro Daniele.

La campaña Tenencia Responsable de Mascotas es posible gracias al trabajo interdisciplinario entre la Secretaría de Salud, la Dirección de Ambiente y el Departamento de Tránsito y Seguridad Ciudadana, en conjunto con la Asociación SOS Animales, tendiente a mejorar la situación de los perros de la ciudad.

Quizás te interese leer …

Exitosa venta de locro de bomberos voluntarios

Exitosa venta de locro de bomberos voluntarios

La entrega de las porciones vendidas se realizará bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Razón por la cual también se amplió el horario de entrega,para evitar aglomeracion de gente.

Como anotarse para vacunación contra el covid

Como anotarse para vacunación contra el covid

La titular del registro civil de la ciudad,se refirió a las consultas que reciben con relación al tema de inscripción para vacunación contra el covid,Marisa Ferreyra señaló que reciben a diario  muchas consulta sobre cómo inscribirse . Extravío de claves Hay mucho...

Se prepara el espacio del centro cívico para la asamblea

Se prepara el espacio del centro cívico para la asamblea

Ya comenzaron los trabajos de la cooperativa de energía eléctrica,en el predio del centro cívico, realizando la demarcación con la colocación de postes para cerrar un cuadrante donde si el tiempo así lo permite de hará la asamblea de la entidad

Share This
Abrir el chat