Las medidas deben ser inmediatas

Publicada: 25 Mar, 2021

El bloque  de la minoría de hacemos por Córdoba expresaron que le hicieron llegar al Intendente una nota con determinadas sugerencias, dado que les preocupa la cuestión sanitaria, además entienden que las medidas que se implementen deben ser inmediatas dado el aumento de casos positivos de covid 19,en la ciudad.

A continuación se detalla la nota enviada,antes mencionada.

 

SUGERENCIA DEL BLOQUE CONCEJALES DE HACEMOS POR CÓRDOBA AL INTENDENTE MAURO DANIELE SOBRE CONTROLES, VACUNACIÓN E HISOPADOS.

Al Intendente Municipal

Sr. Mauro Daniele

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a los fines de realizar el siguiente aporte de parte de nuestro bloque de Concejales, con todo respeto y sin ánimos de politizar sino de reflexionar, con un tema tan delicado como lo es la situación por la cual estamos atravesando en nuestra localidad con el importante incremento de casos positivos de COVID-19, es que sugerimos no interrumpir la lucha contra el corona virus, por el simple hecho de tener un día feriado en mitad de esta semana, ni los próximos días no laborables, que en estos días se extiendan los testeos y vacunación Covid, en virtud de la cantidad de personas que asisten diariamente a hisoparse al Hospital Municipal, porque entendemos que el virus no se detiene sino por el contrario avanza a pasos agigantados poniendo en riesgo la salud de los Varillenses, entendemos que nuestros vecinos están esperando una actitud diferente de parte del Gobierno Municipal al respecto, consideramos que no debe postergarse la vacunación porque cuanto antes inmunicemos a nuestros adultos mayores y personal esencial acotamos las posibilidades de contagio, que un día de retraso en la vacunación es demasiado arriesgado para la salud de nuestros adultos mayores, que los turnos para la vacunación asignados por el CiDi son a partir del día 23, contando nuestra Ciudad con las dosis suficientes a los turnos asignados por la Provincia, y solo se está vacunando en horario vespertino es una demora innecesaria desaprovechando tiempo valioso de prevención a la comunidad.

Tampoco debemos descuidar los controles en eventos masivos, pub’s y lugares públicos y privados donde se convocan gran cantidad de personas, incrementando inspecciones en cuanto a cantidad de asistentes, distanciamiento y toda medida impuesta por protocolos de pandemia, sin restricciones pero si con un estado presente.

Que nuestra ciudad integra la lista de ciudades con prioridad de preocupación por cantidad de casos en Marzo por pandemia.

Demás está decirle que estamos a su entera disposición para lo que Ud. Disponga ante tan grave momento que estamos pasando y que las medidas deben tomarse con la inmediatez que requiere nuestra realidad.

Quizás te interese leer …

Exitosa venta de locro de bomberos voluntarios

Exitosa venta de locro de bomberos voluntarios

La entrega de las porciones vendidas se realizará bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Razón por la cual también se amplió el horario de entrega,para evitar aglomeracion de gente.

Como anotarse para vacunación contra el covid

Como anotarse para vacunación contra el covid

La titular del registro civil de la ciudad,se refirió a las consultas que reciben con relación al tema de inscripción para vacunación contra el covid,Marisa Ferreyra señaló que reciben a diario  muchas consulta sobre cómo inscribirse . Extravío de claves Hay mucho...

Se prepara el espacio del centro cívico para la asamblea

Se prepara el espacio del centro cívico para la asamblea

Ya comenzaron los trabajos de la cooperativa de energía eléctrica,en el predio del centro cívico, realizando la demarcación con la colocación de postes para cerrar un cuadrante donde si el tiempo así lo permite de hará la asamblea de la entidad

Share This
Abrir el chat