Elevada afluencia de turistas en Córdoba .

Publicada: 21 Jun, 2022

«Córdoba, con más del 80% de ocupación promedio el “finde XXL”

 

Se registró una elevada afluencia de visitantes en la mayoría de las localidades turísticas de la provincia.

 

Córdoba tuvo un gran número de visitas en todos los valles y regiones turísticas con una afluencia que colmó las sierras y disfrutó del paisaje y de una grilla de eventos y espectáculos para todos los gustos durante este finde largo.

 

De acuerdo a la información brindada por las secretarías y direcciones de Turismo, los niveles de ocupación fueron elevados en los principales destinos.

 

Por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tuvo una ocupación del 90%, llegando al 100% en los alojamientos de alta gama. En tanto en La Falda, en el centro del valle tuvo 82%, Villa Giardino un 88% y La Cumbre, llegó al 90% de sus plazas ocupadas. Por su parte, Cosquín tuvo un 70% de ocupación promedio y Capilla del Monte un 60%.

 

En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tuvo ocupación del 60% y Nono un 71 % de sus plazas ocupadas.

 

En la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanzó algo más del 80% de ocupación, teniendo que derivar gente a localidades cercanas.

 

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano llegó al 99% de ocupación de sus plazas de alojamiento en todas sus modalidades, Villa Ciudad Parque tuvo el 80% y Villla Yacanto el 85%.

 

Por el sector de Paravachasca, Alta Gracia tuvo un 90% de ocupación, al igual que Anisacate y La Serranita un 71%.

 

Por último, la ciudad de Córdoba Capital, que en esta fecha es uno de los destinos más elegidos y posee un importante número de plazas, con el 96% de ocupación.

 

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo,  Esteban Aviles destacó que “este fin de semana Córdoba ha superado al mismo fin de semana del 2019; fueron tres noches con ocupación promedio de más del 80% y con un gasto promedio por día por persona de unos 6 mil pesos. Y esto es generación de trabajo y movimiento económico para los cordobeses”.

 

Estas cifras ratifican la trascendencia de la convocatoria que sostiene la provincia de Córdoba, como uno de los destinos más elegido del país.»

 

Quizás te interese leer …

Miramar de ansenuza parque nacional.

Miramar de ansenuza parque nacional.

*¡FELICIDADES MIRAMAR DE ANSENUZA, NUEVO PARQUE NACIONAL!* El  jueves 30 de junio, la Cámara de Senadores aprobó la ley para la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza, en la Laguna de Mar Chiquita. La nueva Área Natural Protegida comprenderá más de 660 mil...

El 15 de Julio peña solidaria

El 15 de Julio peña solidaria

grilla de artistas.   Los Alpa Fefu Sarmiento Los Guardamontes Sueño Varillense La Manchada Nacho Torres   Ballet. Vainitas de Algarroba. Pasión y Danza.   Conducción.. Monica Rodriguez Silvia Pizzi Cacho...

Parqué y reserva nacional ansenuza

Parqué y reserva nacional ansenuza

*LA LEGISLADORA ALEJANDRA PIASCO ESTUVO PRESENTE EN EL SENADO EN LA APROBACIÓN DE LA LEY DE PARQUE Y RESERVA NACIONAL ANSENUZA*   la legisladora Alejandra Piasco asistió al Senado de la Nación para presenciar una jornada histórica donde se aprobó por unanimidad...

Alicia: quedó habilitado el parque industrial.

Alicia: quedó habilitado el parque industrial.

*Manuel Calvo habilitó el Parque Industrial 42 de la provincia*   • Es el Parque Industrial, Tecnológico y Educativo de Alicia. • Es además el quinto en el departamento San Justo. • permitirá promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias...

Rubén bonino reconocido en la legislatura.

Rubén bonino reconocido en la legislatura.

RUBÉN BONINO FUE RECONOCIDO EN LA LEGISLATURA DE CÓRDOBA la legisladora provincial Alejandra Piasco junto al legislador departamental Ramón Giraldi recibieron a Ruben Carlos Bonino en el Auditorio de la Legislatura de Córdoba donde se le entregó una placa y...

Cecip: capacitación como dirigir vendedores..

Cecip: capacitación como dirigir vendedores..

El cecip sigue sumando capacitaciones, para el mes próximo concretará un programa denominado como dirigir vendedores. El capacitador será Carlos leguizamon. Está capacitación constará de dos encuentros,que sumarán un total de seis horas.

Share This