CECIP: comunicado

Publicada: 5 Ago, 2021

El CeCIP en representación del sector comercial e industrial avala una educación formativa para toda la comunidad y región porque considera que la misma es la mejor arma para enfrentar la pobreza, la exclusión y el desempleo.

La educación es el derecho fundamental para el desarrollo de las personas y de toda la humanidad. Atendiendo a esto, nuestra institución, desde la época en que se estaba iniciando el desarrollo de la industria en nuestra ciudad, realizó las gestiones para que se instalara una escuela del trabajo hoy IPET Nº 263 ( Ex ENET Nº 1) que albergó en sus aulas a muchos de los industriales de hoy, a muchos ingenieros en diversas profesiones, maestros mayores de obra, otros profesionales que actualmente siguen desarrollándose en diferentes tareas, tanto en la ciudad como en otros lugares, pero esto también permitió que muchos alumnos que no podían continuar con estudios superiores pudieran tener un trabajo digno y volcar los conocimientos que desde la institución educativa se entregaba, en cada una de las empresas varillenses y de la región que necesitaban personal con esas características en la formación.

Las empresas de nuestra ciudad y la entidad que las representa han tenido siempre y lo siguen teniendo, una mirada especial con esta institución educativa, a través de entrega de materiales, maquinarias y también ayuda monetaria para socorrer ante algunas necesidades edilicias para la mejor formación de los alumnos, teniendo en cuenta que se están preparando a los futuros profesionales y colaboradores de estas industrias especialmente.

Todo esto ha permitido que nuestra ciudad sea la ciudad pujante que es hoy y todo el esfuerzo mancomunado de todos los actores ha permitido que la desocupación no se haya extendido de la misma manera que se ha desarrollado en varias ciudades del resto del país.

Sabemos también que la formación actual de los alumnos depende de las fuerzas, el empeño y la dedicación de los actuales directivos y comunidad educativa de este colegio, pero que no tienen en muchos casos herramientas que acompañen este afán por educar, de aparte de los responsables de la educación a nivel nacional y provincial.

Un tema que también nos preocupa es la alta deserción escolar en este nivel y que es un tema para ocuparnos desde todos los sectores para el bien de nuestro futuro.

Quizás te interese leer …

Incendio de vehículo.

Incendio de vehículo.

Siendo las 18:50 hs, personal de Bomberos fue convocado por un incendio en Zona rural de nuestra Ciudad. El siniestro se registró en cercanía de la escuela 25 de Mayo de Campo el Pino. Al arribo de los servidores públicos el automóvil un Renault 12 se encuentraba...

Bomberos voluntarios: sacaron un auto de una pileta

Bomberos voluntarios: sacaron un auto de una pileta

Extracción de vehiculo‼️   Siendo las 21:00hs , Personal de Guardia fue convocado para extraer un vehículo que había caído dentro de una pileta, en un domicilio de Uspallata 58.   Por razones a establecer la conductora del rodado, perdió el...

Concejo deliberante local: oficina y proyectos presentados.

Concejo deliberante local: oficina y proyectos presentados.

📣EL CONCEJO COMUNICA   OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA: SE CONCRETARON INTERESANTES PROYECTOS PRESENTADOS POR VECINOS E INSTITUCIONES 📝🙌   La Oficina de Atención Ciudadana del Honorable Concejo Deliberante creada por Ord. Nº 102/20,...

Share This
Abrir el chat