Calvo recorrió la obra de electrificación del parque industrial.

Publicada: 12 Nov, 2021

*Las Varillas: Manuel Calvo recorrió obras de electrificación del parque industrial el miércoles 10 de mo

 

lEl  vicegobernador también supervisó los avances en la instalación del alimentador subterráneo de media tensión que conecta con la cooperativa eléctrica de la localidad de El Arañado._

 

El vicegobernador Manuel Calvo visitó hoy la localidad de Las Varillas, departamento San Justo, para supervisar la conexión eléctrica entre la estación transformadora de esa ciudad y el parque industrial local.

 

Se trata de una obra clave para el progreso productivo de la ciudad y de la región del este cordobés, que se lleva adelante a través de un acuerdo suscripto en 2020 entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y la Cooperativa de Energía Eléctrica y Otros Servicios Públicos Las Varillas Limitada.

 

“Estamos aquí en Las Varillas por un hecho muy importante, que tiene que ver con que este Parque Industrial, de manera definitiva, pueda tener la electrificación que merece, para que las industrias locales que ya están radicadas en la ciudad y las industrias que lo necesitan en el futuro puedan generar mayores puestos de trabajo en la región”, dijo Calvo.

 

“Hoy que marca un antes y un después en la historia industrial de Las Varillas, producto de un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial, la cooperativa eléctrica, los socios que componen el parque industrial y el gobierno local”, agregó.

 

Con un monto de inversión de 19 millones de pesos, la obra realizada en 2021 incluyó el tendido de 2.500 metros de un nuevo alimentador subterráneo en media tensión (13,2 kV) desde la Nueva Estación Transformadora Las Varillas hasta el Parque Industrial Las Varillas, ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 13 del lado norte de dicha ciudad.

 

Los trabajos tuvieron como objetivo repotenciar las redes de distribución existentes para satisfacer la demanda inmediata y futura, mejorando la calidad de servicio en el sector noroeste de la ciudad de Las Varillas. Asimismo, la obra busca promover y fomentar la radicación de nuevas industrias en la región.

 

*El Arañado*

Se trata de la obra del alimentador subterráneo de media tensión que conecta con la Cooperativa Eléctrica de la localidad de El Arañado, proyecto que beneficia a 1500 habitantes.

Los trabajos permiten otorgar mayor confiabilidad a la prestación del servicio para la localidad de El Arañado, ya que se reduce la longitud del tendido. Al mismo tiempo, evita que el trazado cruce por la zona urbana de Las Varillas y reduce sensiblemente las pérdidas técnicas de energía.

 

La obra incluyó el tendido de 2.300 metros de un nuevo alimentador subterráneo en media tensión (13,2 kV) desde la Nueva Estación Transformadora Las Varillas hasta la línea de media tensión tensión de 13,2 k V existente, propiedad de la Cooperativa de El Arañado.

 

Acompañaron al vicegobernador en su visita el intendente de Las Varillas, Mauro Daniele; el intendente de la localidad de El Arañado, Jorge Arroyo; el vocal de la la EPEC Juan Grosso; el presidente del Parque Industrial de Las Varillas, Jorge Martini; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Las Varillas, Diego Yañez; el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos El Arañado Ltda., Ariel Bruera, entre otras autoridades locales.

 

Quizás te interese leer …

Registro de artistas.

Registro de artistas.

El concejal Pablo Sargentoni presentó un proyecto de ordenanza en la sesión del miércoles por la noche.referido al ámbito cultural.       ASUNTO: REGISTRÓ LOCAL DE ARTISTAS Y TRABAJADORES DE LA CULTURA.   El Honorable Concejo Deliberante de la...

Hoy se dicta curso de manipulación de alimentos

Hoy se dicta curso de manipulación de alimentos

*ÚLTIMO CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS   El mismo, se dicta hoy miércoles 1 y jueves 2 de diciembre, en el Departamento de Capacitación y Orientación Laboral, con cupo limitado para 40 personas.   Quienes deseen participar de la capacitación, deberán...

Se  instala el delimitador de altura en el ingreso sur de la ciudad

Se instala el delimitador de altura en el ingreso sur de la ciudad

INSTALAN  DELIMITADORES DE ALTURA EN LOS INGRESOS A LA CIUDAD*   La Municipalidad de Las Varillas informa que,  se van a instalar limitadores de altura en los accesos sur y norte de la Ciudad. Hoy se está instalando en el sector sur de la ciudad el delimitador de...

inscripción para tercera dosis para mayores de 65 años

inscripción para tercera dosis para mayores de 65 años

Sucede AHORA Este miércoles 01 de diciembre, desde las 09:00 hs, en el centro vacunatorio, se estará inscribiendo a personas mayores de 65 años que deseen recibir la tercera dosis de la vacuna contra el CoVID-19.   Es requisito excluyente que hayan transcurrido,...

Activación de botón antipánico

Activación de botón antipánico

TRAS LA ACTIVACIÓN DE UN BOTÓN ANTIPÁNICO LA POLICÍA DETUVO UN JOVEN* Personal Policial recibió la alerta de la activación de un botón antipánico perteneciente a una joven de 22 años, la cual manifestó que se había hecho presente su ex pareja en el departamento donde...

Share This
Abrir el chat