como resulta necesario extremar las medidas de prevención, en pos de la protección y el cuidado de la salud pública de los habitantes de la ciudad de Las Varillas;

                    Que, en reunión mantenida con los miembros del comité sanitario de emergencia y con autoridades sanitarias del Municipio surgió como conclusión la necesidad  de incrementar las medidas de prevención, a más de las que ya se están tomando con la cuarentena obligatoria y el distanciamiento social;

          Que, en la misma, se estableció que era necesario y previo a su posible obligatoriedad en el uso, promover una campaña que ilustre acerca del correcto uso de barbijos y mascarillas, con el objeto de prevenir las consecuencias de su uso impropio.

Además se  estima razonable recomendar la protección de nariz, boca y mentón mediante la utilización de tapabocas o mascarillas en cualquier otro ámbito o lugar fuera de los expresamente indicados, para disminuir al máximo posible las transmisión del virus.

DECRETO MUNICIPAL

       EL INTENDENTE

DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS VARILLAS

DECRETA:

Artículo 1º: DISPONGASE el uso obligatorio de mascarillas o tapabocas para ingresar o permanecer en locales comerciales y en dependencias publicas y privadas de atención al público, en todo el ámbito de la Ciudad Las Varillas.

Artículo 2°: RECOMIÉNDASE el uso de mascarillas o tapabocas en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente establecidos en el artículo 1° del presente decreto. 

Artículo 3º: DISPONGASE la realización por parte de la Sec. de Salud Municipal conjuntamente con el comité sanitario, una campaña que ilustre la fabricación casera de mascarillas o tapabocas, además de la difusión por todos los medios de cómo hacer correcto uso de las mismas.

Artículo 4º: El presente decreto comenzara a regir a partir del día 14 de abril del corriente año.