El presupuesto y tarifaria para el año 2021,ya ingreso en concejo deliberante,para su tratamiento .

El mismo se estimó en $ 1.031.350.000. Así lo manifestó la contadora Claudia tartaglini, secretaria de Hacienda municipal.

En cuanto al presupuesto contempla lo que cada área del municipio tendrá como partida para llevar adelante lo proyectado, durante el año 2021.

En los fundamentos se señala que se reafirma la relevancia que se le dio al área de salud en el inicio de la gestión.

Además en se indica que las obras de mayor monto están supeditadas al financiamiento y los aportes que puedan darse del ámbito nacional y provincial.

Tarifaria 2021

el incremento  en los tributos municipales,en tasa a la propiedad,los aumentos para el año próximo serán graduales y cuatrimestrales,distribuidos en un 20% en la primera parte,un 10% no acumulativo para el segundo cuatrimestre y un 5% para la terceras parte . explicó la contadora tartaglini.

También se aplicará este criterio para el servicio de cementerio.

Automotores

Acordamos firmar convenio con la provincia,para unificar este impuesto, adhiriendo con el descuento del 30% por no tener deuda,más los descuentos de la provincia.indico la secretaria de hacienda.

Esta tarifaria contempla la ampliación de modelos de autos y motos eximidos de abonar el impuesto al automotor, reduciendo de 22 años a 15 si no hay deuda.

Para las motos lo mismo se aplicará si está libre de deuda,pero será de 10 a 5 años. manifestó la profesional