La secretaria de Gobierno, Luz Calvetti, impulsó un censo en el barrio Pueblo Chico con el objetivo de relevar la situación socio económica de quienes habitan este sector de la ciudad.

“La información recolectada nos permitirá contar con datos concretos sobre las condiciones de vida, problemáticas ambientales y el entramado social de las familias que viven en el barrio y así poder diseñar políticas públicas precisas que permitan encarar soluciones eficaces”, enfatizó la funcionaria.

Agregó: “Queremos conocer las demandas principales de cada hogar en materia de salud, educación, seguridad y trabajo para poder implementar acciones y programas según las necesidades, sobre todo atender los problemas habitacionales de varias familias de Las Varillas”.

La funcionaria destacó que el compromiso del intendente Mauro Daniele es trabajar fuertemente con los vecinos en situación de vulnerabilidad y garantizar la presencia del Estado Municipal para velar por sus derechos.

Finalmente, la secretaria de Gobierno resaltó y agradeció la predisposición y organización de las trabajadoras sociales coordinadas por la jefa del equipo de Acción Social, Sandra Astrada quienes, con la colaboración del Gabinete Psicopedagógico, las docentes de Sala Cuna y vecinos en general, llevaron adelante esta tarea de manera exitosa.