En una mañana gélida donde se registraron -4.6°C a las 8.20 horas de la mañana del viernes 5 de julio, se desarrolló en la plaza «Manuel Belgrano» el acto conmemorativo del centésimo séptimo aniversario de la fundación de El Fortín, por parte de la Sociedad Anónima Pedernales, a instancias de su presidente, Jorge Eduardo Keen.  
  El Dr. Elio Sánchez,  al dirigirse a los presentes, agradeció primero el acompañamiento el pasado 12 de Mayo, luego refiriró  que en pocos días más se inaugurará la ampliación del Centro de Salud Municipal y la incorporación de una médica venezolana.

Luego de expresar que la confianza otorgada por los vecinos implica también mayor compromiso y responsabilidad, ratificó que será un gran desafío seguir generando trabajo, construir viviendas, avanzar en las obras que la comunidad necesita y trabajar junto a las instituciones. 

En tanto los alumnos de la Escuela «Domingo F. Sarmiento», la organizadora del acto, presentaron un número alusivo basado en la tecnología de las redes sociales y los buscadores de Internet para presentar primero los personajes pioneros de nuestra historia y luego, la referencia a las instituciones creadas por los fortinenses. 


Apenas concluido el acto, el exquisito y humeante chocolate caliente con masas fue muy bienvenido por grandes y chicos.