El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, firmó  un convenio de colaboración con la empresa Renault. El acuerdo dispone que la automotriz se compromete a donar 36 vehículos a escuelas técnicas con orientación en Industria Automotriz de la Provincia.

El principal objetivo del convenio es el desarrollo de la práctica en taller de unidades modernas y en funcionamiento. .
“Es central que los jóvenes que tienen la vocación para ir a las escuelas técnicas puedan no solo aprender los conceptos, sino hacer sus prácticas y profundizar sus conocimientos,señaló el Gobernador, quien agradeció a Renault la decisión de apoyar los aprendizajes de los alumnos.

La empresa Renault es una de las que más impulsa el mercado de la industria automotriz en la Provincia.

Los vehículos se entregarán a 14 escuelas técnicas públicas y una privada, con especialidad en automotores.

En ciudad de Córdoba, recibirán autos el IPET 48 Presidente Roca, IPET 57 Comodoro Rivadavia, IPET 247 Ing. Cassaffousth, IPET 249 Nicolás Copérnico y el IPET 250 Dr. Bialet Masset.

En el interior, el IPET 49 Domingo F. Sarmiento (Villa María), IPET 50 Ing. Olmos (San Francisco), IPET 51 Nicolás Avellaneda (Marcos Juárez), IPET 54 Juan Müller (Oncativo), IPET 55 (Villa del Rosario), IPET 58 Gral Mosconi (La Puerta) y el IPET 62 Álvarez Condarco (Río Segundo)

prensa cordoba