En el día de la fecha, debido a la caída en nuestra ciudad de aproximadamente 60mm de lluvias en el lapso de 30 minutos, sumando 73 mm totales de precipitaciones, la Municipalidad de Las Varillas trabajó de manera mancomunada con instituciones del medio realizando un recorrido de todas las calles de la ciudad para controlar y relevar su estado, así como el escurrimiento de las aguas.

Participaron de estas tareas los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Corralón Municipal, la Empresa Municipal de Aguas Varillenses (EMAV), la Dirección de Acción Social y la Policía Municipal.

 

Posteriormente se elaboró un registro fotográfico en el cual se expone el tiempo de escurrimiento de las aguas en las arterias más comprometidas. En casos puntuales, se registraron calles con anegamientos temporarios, así como familias que debieron ser asistidas durante la tormenta, las cuales fueron contenidas. Además, se registraron caída de árboles y columnas de alumbrado.

 

Si bien queda mucho por trabajar, se pudo observar que, gracias al trabajo de planificación y mantenimiento de canales que se vino realizando durante todo el año, las aguas escurrieron con normalidad.