En horas de la tarde noche del jueves 20 de junio,efectivos de Investigaciones y verificador policial, de la Comisaria de Las Varillas, procedieron al control de un taller de motos ubicado en Alberdi al 300, propiedad de un hombre de 36 años de esta ciudad, donde se verificaron y controlaron por sistema policial más de 14 motocicletas, armadas y desarmadas. Se solicitó el registro de vehículos y de personas que los llevaron a dicho lugar, careciendo del mismo. Al encuadrarse la infracción en el Art 112° Inc. C, del Código de Convivencia Ciudadana, (Omisión de enviar listas o llevar registros) se inició el expediente de índole contravencional por ante el Ayte. Fiscal de Las Varillas.

 

Cabe aclarar que el Artículo 112.- Omisión de enviar listas o llevar registros. Indica Serán sancionados con hasta diez (10) días de trabajo comunitario, multa de hasta veinte Unidades de Multa (20 UM) o arresto de hasta tres (3) días:

c) Los propietarios o encargados de comercios de automotores usados, de talleres mecánicos, de mantenimiento, de chapa y pintura y de locales guardacoches, excluidas las simples playas de estacionamiento que, en violación de disposiciones dictadas por la autoridad competente, omitieren efectuar el Registro de Automotores que reciban así como el de la identidad de las personas que lo llevan a dichos lugares. Los registros a que hacen referencia los incisos a) y c) del presente artículo deben ser exhibidos toda vez que lo requiera la autoridad policial.