El intendente electo de Pozo del Molle, Jorge Roland junto al Ministro de Salud Francisco Fortuna realizaron la entrega de 26 microcréditos del Banco de la Gente.

Además participaron del acto, el concejal de Unión Por Córdoba Fernando Ruiz Díaz y el Subsecretario de Coordinación de Programas Sociales, Roque Villalón.

Los créditos pertenecen a la Línea dos: “Micopréstamos destino libre con Garantía Individual” por un monto de $10.000 cada uno y que fueron gestionados por el equipo de Roland.

Meses atrás, se otorgaron 57 créditos que sumados a estos 26, hacen un monto total de  830 mil pesos que se inyectan en la economía de Pozo del Molle, generando así un dinamismo del capital local.

En primer lugar, Jorge Roland, destacó la labor del grupo de trabajo que acompañó a los beneficiarios en la obtención del trámite. Añadiendo que “el 80% de los créditos presentados, son los que llegaron para cobrar”.

Seguidamente el Ministro Francisco Fortuna, señaló la importancia del trabajo que se realizó en Pozo del Molle de “poder habilitar las gestiones para que el acceso sea posible a la línea de ayuda solidaria del Gobierno de Córdoba”.

Cabe destacar que el programa Banco de la Gente fue creado para fomentar la actividad emprendedora y operar en base a la confianza y el valor de la palabra.

prensa jorge roland