La Municipalidad de Las Varillas informa que personal de Policía Municipal en distintos operativos llevados a cabo durante el fin de semana, tendientes a prevenir y desalentar conductas viales peligrosas para si y para terceros, efectuaron controles vehiculares y patrullajes por la ciudad, receptando también denuncias de los vecinos. De los mismos se labraron 45 Actas de Modificaciones de Conductas viales, de las que se pueden destacar infracciones por falta de uso de casco, conducir hablando por el celular, conducir en contra mano o giros a la izquierdas en lugares prohibidos. También se resguardaron cuatro motocicletas por carecer de documentación, luces o patente. En todos los casos tomó participación el Juzgado Administrativo de Faltas de esta ciudad.

Se recomienda a la ciudadanía observar las normas y regulaciones de tránsito, adoptando las medidas de seguridad necesarias tales como la correcta utilización del casco o la verificación del funcionamiento de luces de la unidad, para evitar accidentes, como así también se recuerda la obligatoriedad de llevar la dicumentacion vehicular y habilitante para conducir, a los fines de ser exhibida ante el requerimiento de la autiridad competente.

 

Asimismo en procedimientos conjuntos efectuados por Policía Municipal y Policía de la Provincia de Córdoba, entre el día sábado y domingo se efectuaron 11 procedimientos en domicilios de la ciudad por reuniones sociales no permitidas en infracción a la Ley 10.702 lo que, sumado a las 15 infracciones constatadas el dia viernes, totalizan 26 infracciones labradas. En todos los casos, los organizadores fueron trasladados a sede policial e imputados por el respectivo delito penal.

 

Se continuaran con este tipo de procedimientos.