Con el objetivo de acercarse a las zonas donde se encuentran radicadas las empresas del sector, AFAMAC inició en Las Varillas un recorrido que llevará a la entidad durante los próximos meses por diferentes regiones de la Provincia. Buscan dialogar con los industriales, escuchar sus problemáticas, organizar eventos de interés en cada localidad y acercar las actividades que desarrolla la institución.
El miércoles 14 de agosto, 50 industriales que se dieron cita  para entablar vínculos y conversar sobre los resultados obtenidos: ventas, capacidad instalada, rentabilidad, inversión, empleo y expectativas, entre otros.
La agenda de trabajo había iniciado temprano con un desayuno con periodistas realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Los medios pudieron conversar mano a mano con Fernando Zaragosí, Presidente de la Asociación, y los miembros de la Comisión Directiva que oficiaron de anfitriones: Fernando Boeris de TBeH, Pablo Mensa de Produmat y Luis Visconti de Pauny.
Posteriormente, el Intendente, Daniel Chiocarello, y el Presidente del CECIP, Héctor Mansilla, dieron la bienvenida a 20 miembros de la Comisión Directiva de AFAMAC que manifestaron su agradecimiento por el recibimiento.
Las autoridades de AFAMAC posteriormente recibieron a Gastón Utrera de la Consultora Economics Trends que presentó el Sistema Estadístico de Competitividad Industrial, impulsado por la Unión Industrial de Córdoba.