LA OLIMPIADA ARGENTINA DE ASTRONOMIA es una competencia de carácter NACIONAL en el área del conocimiento correspondiente a la Astronomía y tiene dos modalidades de participación: la MODALIDAD TEORICO-PRACTICA y la MODALIDAD ESPECIAL

Está organizada por el Observatorio Astronómico de Córdoba, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (UNLP), el Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio (ICATE-CONICET-UNSJ) y actualmente cuenta con el aval de la Olimpíada Argentina de Física, la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía.

El tema propuesto para esta edición fue: “Estrellas Compañeras: cúmulos abiertos y cúmulos globulares”. En esta edición participaron 124 estudiantes.

La comisión Evaluadora estuvo integrada por la Prof. Andrea Moyano (Artes Plásticas), la Prof. Isabel Disandro (Literatura y Lengua Castellana) y el Dr. Alejandro Martín Leiva (OAC).

Recordamos que la categoría Logo/Boceto es la única que elige el público por votación directa. En esta ocasión participaron 589!! personas en la elección.

Con 297 votos el logo ganador corresponde a NICOLAS GAUNA de la Esc. Esp. El Amanecer de la ciudad de las Varillas, provincia de Córdoba.

También Naira Cuevas, obtuvo el Primer premio en la categoría historieta individual.