La Provincia puso  en marcha 3.000 prácticas profesionales, dirigidas a egresados de universidades públicas y privadas, e instituciones de Educación Superior.

En la ciudad  de las varillas  también  se realizó la apertura de inscripciones , el anuncio se dio en conferencia de prensa en las instalaciones de la oficina de empleo .

La misma estuvo presidida por las autoridades municipales, el intendente Daniel Chiocarello,el secretario de gobierno Gustavo Vasquez, la directora de acción social Ruht  Percivaldi y la encargada de la oficina de empleo Marina Beinoti

El PIP abre las puertas a una práctica laboral-profesional .
Destinatarios
Profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.
Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta cuatro años.
Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.
Asignación estímulo
9.500 pesos mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal. Deben además, asistir a cursos de capacitación

La asignación estímulo será de 7.500 pesos mensuales si el beneficiario no realiza la capacitación profesional.
8.300 pesos mensuales para los beneficiarios egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y asistan  a cursos de capacitación durante el período de la práctica.En caso de que no se capaciten, la asignación será de 6.500 pesos mensuales

Cronograma
Período de inscripción: 27 de agosto al 4 de octubre de 2019.

Período de revisión y cruces de bases de datos: 7 al 25 de octubre 2019.
Sorteo en Lotería de Córdoba: 28 de octubre de 2019.
Publicación en la web de sorteados: 29 de octubre de 2019.
Empiezan la práctica laboral a partir del 1 de noviembre, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados y de constancias de egreso y habilitación profesional por parte de los beneficiarios.

Planilla de inscripción.

Las consultas sobre las planillas de inscripción se puede hacer en la oficina de  empleo de la ciudad de las varillas  o bien los  formularios  podrán descargarse de la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (equidadyempleo.cba.gov.ar).