Legislatura de Córdoba y tres universidades privadas firmaron sendos convenios de colaboración que permitirán establecer a futuro otros acuerdos de interés educativo, científico, social y cultural.

 

El vicegobernador Manuel Calvo se reunió de manera virtual con los rectores de la Universidad Siglo21, María Belén Mendé; de la Universidad Blas Pascal, Alejandro Consigli; y de la Universidad Católica de Córdoba, Alfonso José Gómez, con quienes firmó telemáticamente los acuerdos marco de colaboración académica.

Manuel Calvo explicó a los rectores los procesos de transformación que se llevan adelante en la Legislatura desde que asumió en el cargo en diciembre de 2019.

En ese sentido, se refirió a la apertura del Poder Legislativo hacia la ciudadanía con la aplicación de las nuevas tecnologías y enumeró, entre otros, la nueva página web de la Legislatura y la transmisión en vivo de las sesiones parlamentarias y de las reuniones de comisión. “Es importante porque la ciudadanía puede ver el trabajo que realizan nuestros legisladores, permanentemente”, puntualizó Calvo.

También habló de la paridad de género introducida en las comisiones permanentes y a la incorporación del edificio de la Legislatura a los circuitos culturales y turísticos de Córdoba.

Sobre el acuerdos firmado con cada una de las universidades, Calvo expresó: “Más allá que es muy amplio, el convenio ofrece la posibilidad de formación para el personal de la Legislatura, en las prácticas profesionales también y en el asesoramiento a las comisiones del Poder Legislativo”.

 

Los convenios permitirán a futuro establecer otros acuerdos específicos para desarrollar proyectos de investigación, actividades de cooperación e intercambio, asistencia técnica, programas de capacitación, cursos, seminarios y charlas. Del mismo modo, fomentarán la actividad académica y técnico-científica, con el fin de brindar beneficios tanto para la Legislatura como para las instituciones académicas.

“Es muy importante volcar la ciencia y el conocimiento a la resolución de los problemas de la gente. Es de un valor inmenso para la Legislatura y para Córdoba”, manifestó la rectora de la Siglo21 antes de la firma.

Estos mecanismos de articulación favorecerán, además, el intercambio de información educativa; y la posibilidad de encontrar alternativas innovadoras para el fortalecimiento institucional de las partes en el campo de la investigación, la evaluación y actividades de extensión, entre otras.

Por la Universidad Católica también participó la decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Mónica Cingolani.