El Vicegobernador electo aseguró que se van a ejecutar los 4.2 kilómetros necesarios para finalizar la obra de la Circunvalación de la ciudad. Además

Durante la mañana del lunes, el Secretario de Comunicaciones y Conectividad Manuel Calvo visitó la ciudad de Las Varillas y anunció la finalización de la obra de la Circunvalación de la ciudad. 

 

El Vicegobernador electo indicó que, en los próximos cuatro años, se ejecutarán los trabajos necesarios para completar la obra de la circunvalación en dos etapas.

 

La obra proyectada será continuación del desvío de tránsito pesado inaugurado en 2016. Al trabajo realizado en estos años, en los 3 kilómetros que van desde la intersección de la ruta nacional 158 (sur) y la ruta provincial 13 (este), se agregarán 4,2 kilómetros más (de un ancho de calzada de 7.30 metros, al igual que los anteriores) entre la ruta provincial 13 (oeste) y la ruta nacional 158 (norte).

 

Se llevarán a cabo intersecciones tipo rotonda en el cruce con la ruta RN158 (norte) y la RP13 (este), más una intersección canalizada sobre la RP13 (sur).

 

“Hace cuatro años, delineamos junto a Daniel (Chiocarello) y el gobernador (Juan) Schiaretti una nueva etapa para Las Varillas. Pensamos en obras que eran necesarias para la ciudad y las pusimos en marcha y las finalizamos, resolviendo problemas estructurales: desagües, cloacas, desvío de tránsito pesado, la nueva escuela PROA, la nueva estación transformadora de energía eléctrica… Entre todos, logramos avanzar en el diseño de la ciudad pensando en los próximos 50 años, pero fundamentalmente en solucionar los problemas estructurales que tenían los vecinos”, aseguró Calvo.

 

Asimismo, remarcó la importancia de la obra de finalización de la Circunvalación. “Una de esas decisiones estratégicas para Las Varillas es la que nos reúne hoy: proyectar el cierre de la Circunvalación de la ciudad, en los próximos cuatro años, pensando la ciudad para el futuro. Por eso es un día histórico para la ciudad”, cerró Calvo. 

 

Video explicativo de la Obra