En el marco de la adhesión municipal a la Ley Micaela,  comenzó la capacitación obligatoria en género y violencia de género, dirigida a funcionarios y agentes públicos que desempeñan su función en todos los niveles y jerarquías.

 

A través de un proceso de formación integral, el objetivo es que se incorporen herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

 

El desarrollo de la propuesta está a cargo de las profesionales del Centro de Asistencia Integral Municipal, Decol, Gabinete Psicopedagógico y voluntarias especialistas en la temática, bajo la coordinación de la Dirección de Acción Social, a cargo de Sandra Astrada. Se dicta de forma presencial en grupos reducidos, a raíz del contexto sanitario actual, con todas las medidas sanitarias correspondientes.

 

En la presentación de la primera clase, estuvieron presentes el intendente Mauro Daniele, la Secretaria de Gobierno, Luz Calvetti y la coordinadora del Departamento de Personal, Lorena Gesponer.

 

Cabe destacar que durante los meses de junio y julio el Poder Ejecutivo y Legislativo y el Juzgado de Faltas varíllense completaron la capacitación, dictada en modalidad virtual por el Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba. Además del intendente, secretarios y concejales, la instancia fue cumplimentada por profesionales de las áreas de Sala Cuna, Acción Social, Gabinete Psicopedagógico, Centro de Asistencia Integral Municipal y Servicio de Salud Mental del Hospital Dr. Diego Montoya.

 

La Nacional 27.499 “Ley Micaela” fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación el 19 de diciembre de 2018, a la que la provincia de Córdoba adhirió el 22 de mayo de 2019 con la Ley Provincial 10.628. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública

 

Para transformar la realidad, incluir y lograr la cohesión social con igualdad de oportunidades y libres de violencia, empezamos por casa.