La ley 10.702,establece la sanción ante el no cumplimiento a las normativas establecidas por estar en pandemia ( covid 19).

El concejo deliberante local,tratará en la reunión comisión la adhesión a la ley 10.702, herramienta para multar a quienes violen algunas de las disposiciones que la misma establece.

Los montos ,varían la según falta que se cometa.

Dada la presentación de  este proyecto de ordenanza por parte del oficialismo y que será analizado por los ediles,una sugerencia llegó desde la bancada minoritaria de hacemos por Córdoba,la realizó la concejal Silvina Mercol,quien sugirió que se tengan como alternativa las tareas comunitarias para quienes no abonen en pesos las multas ,mercol señaló se los puede asignar al cuidado y mantenimiento de espacios verdes , también pueden cumplir horarios colaborando en los puestos de controles que están en los ingresos a la ciudad,etc.

Claramente manifestó la edil la cantidad de horas de trabajo debe estar acordé al monto económico que se pagaría por infringir la ley en cuestión.

Esto es una sugerencia indico Silvina Mercol,hacia el ejecutivo ,una opción que puede ser una alternativa,se verá si es aceptada cuando los ediles se reúnan para analizar este y otros proyectos.