Durante este fin de semana en Las Varillas se clausuro un bar y dos fiestas ilegales fueron desalojadas en el marco de los controles que lleva adelante la policía de Las Varillas, y municipalidad para controlar el cumplimiento de lo dispuesto por las disposiciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia de Córdoba (COE) y por el Gabinete Sanitario Municipal.

Un bar de calle V. Sarsfield y G. L de Cabrera en la madrugada del domingo fue clausurado luego de un control en conjunto entre policía y Seguridad Ciudadana, ya que no cumplía con los protocolos establecidos y las más de 30 personas que se encontraban en el lugar fueron identificadas y desalojadas.

Además, a partir de denuncias de vecinos se desactivaron dos fiestas ilegales, una en calle Entre Ríos al 400 donde todos los presentes eran menores de edad y se encontraban escuchando música alta y consumiendo bebidas, por lo que todos fueron identificados y se solicitó la presencia de sus padres quienes se hicieron cargo de los mismos. La otra en calle Buenos Aires al 400 donde se desalojó un grupo de aproximadamente 12 jóvenes que estaban reunidos también escuchando música y consumiendo alcohol, los mismos fueron identificados y trasladados a sede policial donde fueron entregados a sus progenitores.

En todos los procedimientos se labraron las actas de infracción correspondientes por violación a los Decretos de Necesidad y Urgencia, disposiciones del COE Central, Regional y decretos municipales, también fueron entregados los respectivos procedimientos ante Unidad Judicial de Las Varillas por violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de epidemia.

También se realizaron durante todo el fin de semana distintos controles en bares, restaurantes, y espacios verdes, donde hubo novedades. Cabe aclarar que dichos controles serán permanentes durante todos los días de la semana.

FUENTE COMISARIA LAS VARILLAS*