La Puerta ya cuenta con su primera estación de GNC

 

El ministro Fabian López participó de la inauguración de la obra que beneficia a la empresa GNC Osvaldo Fantini.

La conexión forma parte del Programa Conectar Gas Industria.

Ya son 60 empresas, 3 parques industriales y 13 estaciones de GNC que se conectaron a la red.

la inauguración de la conexión del gas natural fue en la empresa GNC Osvaldo Fantini y Cia S.R.L, ubicada en la localidad de La Puerta, departamento Río Primero. La obra forma parte del Programa Conectar Gas Industria, que comprende la llegada del servicio esencial a emprendimientos cordobeses, a través de los gasoductos troncales.

 

En el lugar estuvo el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, quien afirmó que tanto a través del programa Conectar Gas Industria como el programa de redes en las localidades, la Provincia busca, a través de una importante inversión en infraestructura gasífera, llegar tanto al usuario residencial como al industrial. “Todos los cordobeses hemos logrado financiar 20 mil millones de pesos en gasoductos y es lo que hoy nos permite tener cumplido el sueño de dar un paso adelante importante en dotar de mayor productividad a toda esta región, de dar gas natural a los usuarios residenciales mejorando su calidad de vida y su economía doméstica y principalmente”, sostuvo López.

 

“El Gobierno de Córdoba ha hecho probablemente la inversión más grande en la historia de la provincia, pagada por todos los cordobeses, que nos permitió ejecutar casi 3 mil kilómetros de gasoductos troncales con una inversión de 890 millones de dólares, llegando al 98 por ciento de los cordobeses y permitiendo que 179 localidades que antes no tenían gas tengan acceso, y que 42 localidades que tenían gas pero no podían extender sus redes, tengan la posibilidad de ampliar su abastecimiento”, expresó el funcionario.