La secretaria de gobierno, Luz Calveti explicó que se decidió cerrar la Das,por que es un lugar sensible y dado que 2 personas que trabajan en áreas que están ligadas entre sí por la tarea que desarrollan son contacto de casos de Covid positivo de la jornada del lunes ,es por eso que  ya están aislados e hisopados

Transcurridas las horas pertinente evaluaremos la situación .

Resultados de los hisopados

Hay muchas personas aisladas,varios hisopados cuyos resultados se aguardan, claramente todo genera ansiedad,no es fácil pero se debe tener paciencia  manifestó la funcionaria.

Cambio en la hora de comunicar

Próximamente la placa informativa sobre la situación epidemiológica de la ciudad se emitirá por la mañana temprano y no por la noche como se venía haciendo.

Esto es porque así la información estará más actualizada ya que cada resultado  lleva un tiempo importante se lo debe ubicar en una base,luego comunicarlo a la persona en cuestión ,es un proceso de mucho cuidado por los datos que se manejan.

En esto hay que destacar el trabajo de la Dra Gabriela Lupi y su equipo que cuando un caso da positivo trabajan largas horas para determinar el nexo epidemiológico,e hisopar.puntualizo luz Calveti