El trabajo sigue concentrado en el sur y el noroeste provincial.

Aún hay desplegados más de 500 efectivos, más los medios aéreos.

La incansable tarea de bomberos y de todo el sistema de lucha contra el fuego no tiene descanso, aunque para este domingo se estima que las condiciones climáticas acompañarán el accionar de más de 500 hombres y mujeres distribuidos en amplias superficies de terreno provincial.

decenas de efectivos continúan trabajando sobre Las Albahacas, Los Chañares, sitios próximos a Las Achiras, con apoyo de aviones hidrantes que operan desde la pista de Elena.

También lo hacen en jurisdicción del departamento Cruz del Eje, sobre la zona de La Higuera y el camino de Los Caracoles, con asistencia aérea de hidrantes y un helicóptero, que parten desde el aeroclub de La Cumbre y desde Villa de Soto.

El foco durante días se mantuvo activo en la zona de Carpintería se encuentra en guardia de cenizas.

Esta mañana se hizo recambio de personal manteniendo el número de efectivos que asciende a 520 bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, 65 brigadistas de la Nación, 27 bomberos voluntarios llegados de Santa Fe y 18 bomberos de Entre Ríos.

Se mantienen en actividad las Mesas Operativas de Las Albahacas y Villa de Soto y la que tiene la coordinación general de todo el dispositivo que se encuentra en el aeroclub de la ciudad de La Cumbre.

Se continuará trabajando en una jornada con un alto porcentaje de humedad, el cielo parcialmente nublado y un marcado descenso de la temperatura.

Todo el accionar bomberil es apoyado y coordinado por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y por efectivos de la Policía de Córdoba.