En la jornada del miércoles ,en el vivero de apadim,las autoridades municipales junto a integrantes de la comisión de la institución entregaron plantas a diferentes instituciones.

En la oportunidad el director de ambiente Pablo Ayala se refirió a la tarea de extracción de ejemplares de árboles en distintos lugares de esta ciudad.

Plaza 25 de Mayo

En este espacio público se retiraron 3  palmeras que estaban secas desde el 2015,además generaban un riesgo si en algún momento se quebraban,porque podían ocasionar daños a los transeúntes o las casas cercanas a la plaza, enfatizó el ingeniero.

Se utilizará parte del tronco como canteros,colocándole flores.

En tanto se evaluará que otras especies de árboles pueden ser colocadas intervenir correctamente dicho espacio verde, señaló el director de ambiente .

Extracción de árboles.

Antes de retirar un árbol,vemos que alternativa hay . se autoriza en caso de que no quede ninguna alternativa .

Vale recordar que para extraer un ejemplar de cualquier árbol,se requiere un permiso, el que se tramita en el municipio local, puntualizó Ayala.

Y si algun vecino retira una planta sin permiso,hay una ordenanza que prevé una multa por esa cuestión.

En esta gestión no hacemos cosas porque si , tenemos un plan de trabajo,se está reforestando la ciudad, aseveró el ingeniero

Eucaliptos

Son especiales por las dimensiones,hay personas que pueden estar de acuerdo con que se los retire de algunos sectores y otras que no.

Claro que todas las opiniones son respetadas, pero en ocasiones debemos evaluar los riesgos que implican para transeúntes, vehículos y casas

En el sector del barrio cerrado,se trabajo con el tema eucaliptos para prevenir que semejantes ramas causen serios inconvenientes.

Los vecinos de la ciudad deben estar tranquilos no sacamos árboles sin una correcta planificación y cumpliendo con seguir reforestando.señalo el ing Pablo Ayala.

 

 

.