Al finalizar la tarea del coe regiónal en el sector del barrio Alfonsín,dónde se desplegó un gran operativo de testeo que contó con voluntarios y profesionales de la salud que llegaron coordinados desde el COE central,y las autoridades provinciales .

La DRA Verónica Pepino,del coe San Francisco brindo conferencia de prensa junto a las autoridades locales.

La profesional destacó que el óperativo se desarrollo muy bien que los varillenses han recibido muy bien esta actividad sanitaria y que han sido muy cálidos.

La profesional de amplia experiencia recalcó que desde el primer momento al conocer el caso cero se trabajo muy rápido, indico estuvimos en contacto con la Dra Lupi directora del hospital,el intendente ,como también el secretario de salud,actuar rápidamente fue clave .

Este operativo en terreno, donde tuvimos el caso cero nos pareció importante concretarlo,debo felicitar al COE central y agradecer al ministro de salud cardozzo ,a la Dra Gabriela Barbas que han estado apoyándonos, siguiendo de cerca todo este trabajo,al mismo vicegobernador de la provincia,que estuvo al tanto de lo que sucedía desde el inicio de la jornada en las varillas.

La preocupación del vicegobernador,por cómo estaba marchando todo aquí en la ciudad ,como jefe del COE central se ha comunicado en distintas oportunidades para saber de la situación .

Manuel calvo , siempre ha estado pendiente tras conocerse del primer caso surgido en las varillas.

152 test Serologico y 7 hisopados.

Verónica Pepino, indicó fue una jornada intensa de mucho movimiento,la gente ha receptado muy bien estos testeos.

Es importante señalar que las personas deben permanecer en sus domicilios hasta que lleguen los resultados.

Se realizaron test serologico y también hisopados ,estos últimos se hicieron a personas que al ser entrevistadas,con las preguntas de rigor ,manifestaron tener algun síntoma como un simple malestar de garganta etc, entonces para mayor tranquilidad se amplió la prueba,a un hisopado.

La Dra pepino, manifestó que las autoridades locales estarán siguiendo la situación de las personas controladas,así mismo desde el COE haremos el seguimiento de la situación epidemiológica de esta ciudad.

Las autoridades provinciales desde el comienzo de la pandemia se pusieron al frente para realizar las acciones necesarias para cuidar a todos los ciudadanos , explicó la profesional.

El vicegobernador de la provincia,como coordinador del COE central,se interioriza y se ha ocupado de acompañarnos en este operativo de envergadura importante para esta ciudad.

Las medidas de bioseguridad son fundamentales

Así lo enfatizó la Dra Verónica Pepino, debemos usar tapaboca , respetar la distancia social,usar alcohol , debemos lavarnos las manos .etc

Los resultados de las pruebas realizadas en el sector de barrio Alfonsín se conocerán entre 24 a 72 hrs .

Por su parte Mauro daniele, agradeció la tarea realizada en la ciudad , destacó que el trabajo en conjunto es importante en esta circunstancia.

En tanto en línea con la Dra pepino señaló que muy importante aplicar las medidas de bioseguridad,para protegernos.

Remarcó debemos ser respetuosos con quiénes han dado positivo para covid 19 ,debemos ser empaticos.

La Dra Verónica Pepino le agradeció el acompañamiento a la Dra Lupi,a Jorge Cravero y al intendente por la predisposición.