El 3 de noviembre de 1995, a las 8.55, tres explosiones desencadenaron la tragedia que dejó siete muertos, más de 300 vecinos heridos y daños millonarios.

Se cumplen 25 años de unas de las tragedias más importantes de nuestro País.

Hoy recordamos que una dotación de Bomberos de nuestra ciudad, trabajo en esa catástrofe.

Pasadas las 9:30 hs. de ese 3 de Noviembre ingresaba el alerta Rojo para la *Brigada Naranja* -grupo de Elite de Bomberos de la Provincia de Córdoba -,por lo que de inmediato se formó un equipo desde el cuartel local para acudir a la ciudad de Río tercero.

 

El Dotación Actuante de ese momento, estaba formada por los Bomberos Juan Actis, Gabriel Ricca, Edgar Armanini, Luis Tavela, Gustavo Insaurralde, Gerardo Bravin, a cargo del en ese entonces Oficial Alberto Bolatti.

 

Nuestro personal fue asignado a distintos grupos de tareas, en los diferentes sectores de una ciudad devastada por la explosión.

 

El Bombero Gustavo Insaurralde, trabajo como Médico, en el sector denominado Rojo, – el más afectado de la Ciudad, asistiendo a los heridos.

 

El Oficial Alberto Bolatti, participó de la Mesa de Operaciones, montada en el Cuartel de esa localidad, donde se administraban todas las emergencias, y se diagramaban los grupos de tareas por sectores, en la cual se coordinaban las diferentes fuerzas de trabajo.

 

En tanto el resto de la dotación Varillense, se le asignó la misión de recorrer algunos sectores, con la orden de identificar los lugares donde habían caído municiones sin explotar, para que personal de Ejército y explosivos los retiraran, tambien de evacuar a todas las personas de sus domicilios, por un riesgo inminente de otras explociones, y que estas afectarán a la Petroquímica.

Estos son momentos que quedan en la memoria de la institución local, recordando sus participaciones en diferentes siniestros a nivel nacional.

 

#prensabomberos

 

_