El recorrido fue en el marco de la promoción del Proyecto de Ley de Biocombustibles.

Valor A elabora, entre otros productos, aceite desgomado para biodiesel y refinado.

Esta empresa forma parte del Concejo Consultivo que se creará con la nuevas Ley de Biocombustibles.

Los ministros de Servicios Públicos, Fabián López y de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara recorrieron en la localidad de El Tío a la empresa Valor A, junto a su propietario Alfredo Ricca. Acompañaron la visita los Secretarios de Minería, Rodolfo Bergamasco y Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich junto al Intendente de El Tío, Fernando Rossi y el Legislador Departamental, Ramón Giraldi.

 

Valor A, es una empresa familiar dedicada, desde el año 2011, a la extracción de aceite de soja, destinando su producción a la alimentación animal y aceite desgomado para biodiesel y refinado. Actualmente exporta el 100% de su subproducto: proteína de soja texturizada. Desde hace dos años, Valor A, puso en marcha una segunda línea importada de Suiza lo cual permitió más que duplicar su producción y migrar a nuevos productos plant-based o basados en alimentos vegetales.

junto a su CEO, Alfredo Ricca, participaron en el año 2019 de misiones y visitas comerciales al Norte de África, Sudáfrica, Filipinas, Indonesia, Panamá, Honduras de la mano de AAICI y Agencia ProCórdoba. Asistieron a ferias internacionales y nacionales como EXPO ANTAD México, Sial China, Anuga Alemania y Villa María Exporta Argentina, organizadas por AAICI y ProCórdoba.

 

Luego de la recorrida, el Ministro de Servicios Públicos, Fabián López dijo que esta visita se realiza “dentro del marco del trabajo conjunto del Gabinete Productivo y del Proyecto de Ley de Biocombustibles y Bioeconomía” agregando que, de esta manera se concreta “se acompaña y ayuda a todos los productores que forman parte del Concejo Consultivo, que se creará con esta nueva Ley”.

Por su parte, Pablo De Chiara al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología destacó “la enorme capacidad de transformación que tiene la soja como producción primaria y las posibilidades industriales” agregando que “en el camino de la bioeconomía y la bioenergía, es indispensable este tipo de emprendimientos para poder contribuir al hablar de economía circular y el aprovechamiento integral de la biomasa que se produce en Córdoba”.