Luego de que en horas del mediodía del viernes se tomó conocimiento de un hecho ocurrido en calle Belgrano al 600, de Las Varillas, donde autores ignorados sin ejercer violencia ingresaron al domicilio y sustrajeron una cartera con papeles varios y dinero en efectivo.

 

Inmediatamente se iniciaron las tareas de investigación y se alertó a las policías de los pueblos vecinos, montándose un operativo cerrojo. Pasado el mediodía efectivos policiales de Sacanta, tomaron conocimiento de que en calle San Luis y 9 de Julio vecinos observaron que un hombre saltaba desde el interior de un domicilio por la tapia hacia afuera, por lo que tras realizar un recorrido en el sector se observó corriendo por calle Colón esquina Irigoyen a un sujeto con las características del antes nombrado. El uniformado dio la vos de alto y logro la aprehensión de un hombre de 27 años, oriundo de barrio Observatorio de Córdoba Capital, con frondosos antecedentes.

Se constató luego que en el domicilio de Sacanta el hombre había violentado una puerta trasera. Se logró también el secuestro de elementos que están relacionados a lo sustraído en el domicilio de Las Varillas.

El acusado fue trasladado a San Francisco donde permanece alojado a disposición de Fiscalía de Instrucción Las Varillas.

*FUENTE COMISARIA LAS VARILLAS*