A raíz de las lluvias recientes y previo a que inicie la temporada de calor, la Municipalidad de Las Varillas, a través de la Dirección de Ambiente, comenzó a diagramar la campaña para controlar el mosquito aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.

 

El director de Ambiente, Ing. Ag.Pablo Ayala junto al asesor fitosanitario municipal, estuvieron trabajando en la sectorización de las fumigaciones que darán inicio en las próximas semanas, a los fines de evitar la proliferación de este mosquito que vive en hábitats urbanos.

 

Cabe destacar que durante el período de invierno se procedió con la fumigación en espejos de agua para el control de larvas.

 

La Municipalidad le solicita a la población que se apliquen las medidas preventivas para que entre todos luchemos contra el dengue:

 

– Cambiar el agua de recipientes, bebederos y floreros y limpiar bien sus bordes.

– Tapar o voltear objetos que acumulen agua y desechar los que no se usen.

– Limpiar tanques de agua, piletas, rejillas, canaletas y otros espacios que puedan acumular agua siempre.

– En la medida de lo posible, colocar telas mosquiteras o tul en puertas, ventanas, cunas y coches de bebés.

– Cortar el césped de los domicilios y mantener desmalezados sitios y propiedades.

– Aplicar repelente con frecuencia.

 

Ante el menor síntoma de fiebre alta, malestar general, dolor articular o muscular con o sin erupción llamar al 107. Es importante no automedicarse.

 

El mosquito Aedes aegypti vive en hábitats urbanos y se reproduce principalmente en recipientes artificiales. A diferencia de otros mosquitos, éste se alimenta durante el día; razón por la cual, los períodos en que se intensifican las picaduras son el principio de la mañana y el atardecer, antes que oscurezca.

 

Con el cuidado de todos podemos evitar la propagación del dengue