El viernes en conferencia de prensa autoridades municipales y directivos del Sanatorio Policlínico s.a dieron detalles de todo lo que se desarrolló en materia de bioseguridad por el caso de covid positivo en la institución médica.

Mauro daniele señaló que el COE regional estuvo en la Ciudad y que se hicieron hisopados a los contactos estrechos de la paciente que dio positivo,está persona estaba aislada desde hace algunos días,por lo cual no estaba trabajando.

Esta mujer está aislada con su núcleo familiar.

 

La Dra  Gabriela Lupi, directora del nosocomio municipal indico que está señora inicio el lunes con síntomas,como dolor de garganta , temperatura y ahí se hace hisopado.

El Dr Alejandro Lupi; explicó  que el COE Regional inspeccionó la clínica y se sorprendieron por el gran trabajo que desde hace tiempo venimos haciendo para estar preparados ante esta situación.señalo que los felicitaron por todo lo realizado; enfatizó que tienen muy separadas las áreas,en 25 consultorios que no tienen contacto con internación ,que es un área con características diferentes a terapia intensiva que tiene otro personal.

» Se recorrió con el COE todas las áreas no encontraron ninguna falla ,nos felicitaron  y remarcaron que la clínica sigue habilitada,que no hay cerrar,ni clasusurar».

Los servicios se mantendrán y el lunes se retomará la atención

Los pacientes internado están bien y no tuvieron Contacto con el caso positivo de covid

 

Los médicos aislados y el caso de covid no tienen nada que ver

Lo manifestó el Dr Guillermo Maranetto explicando que los dos médicos de nuestra ciudad que se auto aislaron por prevención hasta ser hisopados,por haber tenido contacto con la bioquímica que dio positivo para covid en Villa Del Rosario donde trabajan en el hospital de esa ciudad.

 

Medidas de bioseguridad elogiadas por el COE.

Desde el inicio de esta pandemia se hace un triage en la clínica,el ingreso consta de una planilla,se le toma temperatura si se detecta se lo hace ingresar por otro lugar que es un área apartada.

Todo esto valió el elogió del COE,indico el Dr Maranetto

 

Resultado de los hisopados

Los resultados de los hisopados se conocerán en la próximas horas

Para finalizar el intendente pidió respeto y empatía con la familia ,que le toca atravesar está situación.