La Municipalidad de Las Varillas quiere enviar tranquilidad a los vecinos y vecinas de la ciudad respecto a los datos por COVID19 publicados por la provincia de Córdoba y nuestra ciudad, los cuales no coinciden en el día.

Dicho motivo se encuadra en que se registra un dilay en el horario de corte en la instancia de validación de datos de la cual deriva la información que luego comunica la provincia y el municipio, por lo que puede suceder que no figure en el reporte de comunicación del día en la provincia, pese a haber sido ya anunciado por el intendente. Esa información impactará en los días sucesivos en los informes de la provincia de Córdoba.

Al mismo tiempo, en varias oportunidades en los informes de datos de la provincia de Córdoba se contabilizan casos positivos COVID19 en nuestra ciudad, de pacientes que residen en Córdoba Capital u otra localidad, pero que registran domicilio legal en Las Varillas, lo que deriva en un defasaje de información.

Es importante destacar que el gobierno Nacional, Provincial y Municipal trabajamos mancomunadamente y de forma diaria para prevenir la propagación del virus, mantener informada a la población y cuidar al sistema sanitario. Pedimos a los vecinos y vecinas varillenses que nos sigamos cuidando entre todos.