La cooperativa de energia eléctrica explicó los motivos por el cual decidió tomar el estado de los medidores de domicilios y comercios superando los 30 a 35 dias habituales para hacerlo.

La pandemia provocó q no se pudiera tomar el estado como corresponde a los 30 a 35 dias de consumo. Por ende a los usuarios, en los consumos del mes de marzo, les llegó una boleta con mas cantidad de días de consumo de energía y el importe fue muy superior al normal.

Se optó por esta medida desde el Consejo de administración, para ser mas justos con todos los asociados y no hacer un promedio con respecto a marzo de 2019, que hubiera significado quizas más importe que el que correspondía.

A su vez, ésto provocó el cambio de categoría de varios usuarios por el incremento de KW consumidos.

En total son 950 asociados a los que éste cambio de categoría significó un increment, se les va a emitir una nota de crédito en la próxima factura.

En el caso de los usuarios a los cuales la toma de lectura le sumó dias de consumo, tienen la opcion de llegarse a la cooperativa y presentando su boleta, pedir poder pagar el 75 por ciento de la misma y el restante 25 por ciento hacerlo en la proxima boleta.

El que quiera pagar la totalidad de la misma, lo puede hacer y se encontrará en la próxima factura con menos dias de consumo.