La Municipalidad de Las Varillas, a través del Departamento de Tránsito y Seguridad dependiente de la Secretaria de Gobierno, informa que durante este fin de semana se realizaron controles vehiculares en distintos puntos estratégicos, labrándose actas por diversas infracciones a la ley 8560. Se retienen 3 motocicletas por falta de casco, licencia de conducir y/o chapa patente.

Además, se controlaron horario de cierre en espectáculos públicos; se entregaron avisos preventivos por vehículos estacionados en lugar prohibido (exclusivo bici moto, o sobre acera); y se labraron actas a camiones estacionados en la vía pública.

En tanto, el sábado a la madrugada durante los patrullajes nocturnos que inició el Departamento de Tránsito se advierte una fiesta en una casa de familia, en la que participaron una gran cantidad de menores con música fuerte y gran cantidad de alcohol. En este marco, se procedió a la desconcentración de las personas y a dar por finalizado el evento.

También, junto al grupo de voluntarios para controles de alcoholemia se desarrollaron los habituales alcotest a conductores de vehículos que circulaban por Tucumán 50, controlándose 8 conductores, resultando 1 conductor positivo y 11 evadieron el puesto de control.

En la madrugada del domingo se constató que 8 menores entre 14 y 17 años se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en Plaza San Martín. Por lo expuesto se procedió a identificar a los menores y secuestrar 2 cajas de vino.

Durante la noche del domingo se constató la presencia de 6 equinos a la vera de ruta 13 esq. Cura Brochero y se precedió a retirar los mismos del lugar. Reiteramos el pedido a los tenedores de los mismos tomar los recaudos necesarios para que estos permanezcan en lugar habilitado para tal fin con el cerramiento apropiado..