La obra se realizará entre la Cooperativa, quien provee los materiales junto con la competencia técnica de sus ingenieros para realizar los empalmes, y la empresa Equipment Cord SRL quien se encargará del zanjeo, tendido de la línea y reparación de veredas. Los trabajos comenzarán el lunes 29 de Julio. El monto invertido en esta obra supera los 12 millones de pesos y se estima una plazo máximo de 120 días para culminarla.

La línea a instalar desde la Estación de Rebaje ubicada en al final de la extensión de calle Luis Morelli, en predio de La Marca, consta de dos etapas, llegando la primera al empalme de calles Luis Morelli y Diego Montoya y una segunda que continuará por Córdoba hasta la línea de Media Tensión de la calle 9 de Julio.

 Una vez finalizada, se comenzará con la adecuación, a largo plazo, de la ciudad, la cual se dividirá en seis sectores, lo que brindará mayor potencia y estabilidad sin afectar con inconvenientes a la totalidad, o la mitad de la población, (como en la actualidad) quedando circunscritos a algunos de estos cuadrantes; los cuales, además, están diseñados en vista a llevar las obras de tendidos hacia los nuevos barrios y loteos.