*Conectividad Córdoba: los clubes Huracán, Almafuerte y Mitre ya tienen internet*

Calvo firmó el convenio que permite que las tres entidades ofrezcan conexión gratuita. El servicio ya está funcionando y tiene capacidad para 800 personas en simultáneo._

En su recorrida por Las Varillas, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, firmó esta tarde el convenio para dotar de WIFI LIBRE a los clubes Huracán, Almafuerte y Mitre. El Vicegobernador electo lo hizo a través del plan Conectividad Córdoba, que lleva adelante en la cartera que encabeza en el Gobierno provincial, y que les permite a las tres entidades más importantes de la ciudad ofrecer una conexión gratuita y de calidad.

La red dispone de cuatro puntos de acceso inalámbrico (AP, por sus siglas en ingles) en cada club, con 100 megas de velocidad. Cada AP soporta 200 conexiones simultáneas, por lo que cada institución puede albergar a 800 personas conectadas al mismo tiempo. 

Esto se suma al servicio de WiFi Libre que ya funciona desde mayo en las plazas Independencia, San Martín y 25 de Mayo. Desde el comienzo, en Las Varillas se produjeron casi 37 mil conexiones en estos espacios verdes. La plaza Independencia convocó cerca de 17.500 conexiones, la Plaza San Martín 14.000, y la Plaza 25 de Mayo casi 5.000 hasta la fecha. 

 

El servicio que ya está funcionando en clubes y espacios verdes es monitoreado las 24 horas para así evitar caídas masivas.