El centro de operaciones de emergencias Las Varillas, va a contar con un call center habilitado mientras dure la pandemia, para mantener el contacto con personas que regresan de viaje y provienen de zonas rojas, relevar la situación de los geriátricos de nuestra ciudad, receptar denuncias o inquietudes sobre incumplimientos o cumplimientos de los protocolos y brindar información sanitaria requerida por los vecinos. El COEM va a  centralizar toda los datos con respecto al COVID19, como por ejemplo cantidad de hisopados, casos positivos o negativos, aislamiento preventivo, nuevas medidas de prevención y seguridad. En este último caso será el Comité de crisis que está compuesto por médicos de las clinicas privadas y del hospital público quienes tengan acceso a ésta información.

Van a trabajar en la oficina del COEM Las Varillas, las personas que ya lo están haciendo en el voluntariado sanitario y se dividen en 2 grupos. Uno meramente sanitario y el otro es de prevención.

El COEM va a funcionar en la oficina de empleo. El secretario de salud, Jorge Cravero, estará al frente de la información que alli surja.