Con un desembolso de 69 millones de pesos, la Provincia ejecutó el sistema de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad de Las Varillas. De este modo, más del 50 por ciento de la población tendrá acceso a la red domiciliaria en los próximos cuatro años.

El gobernador Juan Schiaretti dejo  inaugurada el 26 de agosto la infraestructura, que consta de tres estaciones de bombeo, lagunas de tratamiento y un canal de descarga. La instalación posibilita la depuración de los efluentes con un alto grado de eficacia.

“Es un día de gran alegría para Las Varillas. Cuántas décadas esperando las cloacas, que era una obra imprescindible”, dijo Schiaretti, quien estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Conectividad,  el varillense , Manuel Calvo

“Debo felicitar al intendente (Daniel Chiocarello), que fue haciendo las redes (domiciliarias). Hoy hay 26 familias que ya se conectaron a la cloaca. Llegamos con la planta y llegamos con las redes, eso es muy bueno, es trabajar en equipo, tener una visión de futuro y progreso para Las Varillas”, enfatizó el mandatario.

Por su parte, Chiocarello precisó que en paralelo a los trabajos encarados por la Provincia, el municipio realizó el tendido de 3.500 metros (35 cuadras) de red. “En los próximos cuatro años vamos hacer 120 cuadras más; no voy a descansar hasta que Las Varillas tenga el 100 por ciento de cloacas”, indicó el intendente.

En otro tramo de su mensaje, Schiaretti recalcó  “en estos  últimos años de gestión provincial sentamos las bases firmes para el progreso de Las Varillas. Hicimos los desagües, la Circunvalación para desviar el tránsito pesado y la nueva estación transformadora de Epec”, enumeró el gobernador, quien luego del acto recorrió la planta de energía eléctrica.

Y puntualizó: “En estos años, la Provincia invirtió 754 millones de pesos para consolidar el progreso de la localidad”. “Cuando se tienen bases sólidas -continuó- el progreso no para y estoy seguro que más allá de las dificultades que atraviesa la patria argentina, Córdoba y Las Varillas seguirán progresando los próximos años”.