El Ministerio de Educación informó las fechas del anuario escolar para el ciclo lectivo del año 2020: el inicio de las clases en los niveles inicial y primario; en el secundario y las modalidades: técnica, jóvenes y adultos y educación especial será el lunes 2 de marzo.

En tanto que el período de ambientación para los niños, niñas y jóvenes que ingresen por primera vez al sistema educativo formal, se realizará del miércoles 26 al viernes 28 de febrero; esto es para alumnos que comiencen en el nivel inicial, 1° grado de primaria, 1° y 4° de secundaria.

De esta manera, el reintegro de los docentes de régimen común y de los de educación superior, se dispuso para el día 17 de febrero. En tanto que, el 18 y 19 de ese mes, el cuerpo docente llevará a cabo autoevaluación institucional y planificación de año lectivo.

Asimismo, del 20 al 28 de febrero se llevarán a cabo los exámenes complementarios.

El receso invernal se extenderá desde el 13 al 24 de julio. Mientras que la finalización de las clases para los niveles inicial, primario, secundario y modalidades será el martes 15 de diciembre de 2020.

Educación Superior

El 20 de febrero comenzará el curso de ingreso a primer año (Seminario Oficio de Enseñar) y el 16 de marzo será el inicio de clases. El ciclo lectivo concluirá el 20 de noviembre y los exámenes y evaluación institucional se desarrollarán desde el 24 de ese mes, hasta el 23 de diciembre.