La Municipalidad de Las Varillas, a través de la Secretaría de Salud, informa que esta mañana se dio inicio a la campaña puerta a puerta para prevenir casos de dengue, en la que se trabaja junto a representantes de las instituciones locales. 

En primer término, se realizó una reunión informativa en la que se preparó el material, se dividió la ciudad en zonas y se organizaron los recorridos. 

Seguidamente se comenzó con las visitas a los domicilios para la entrega de material gráfico y la explicación personalizada sobre las medidas básicas que todos debemos tomar en nuestros hogares para evitar la proliferación del mosquito transmisor del virus del dengue. 

Además, se solicita permiso para ingresar a los patios de los hogares porque en cada una de las manzanas se tomarán muestras que se enviarán a San Francisco, para evaluar el panorama de la situación del aedes aegypti en nuestra ciudad.La campaña se extenderá durante todo el día de hoy y en la jornada de mañana, razón por la cual le solicitamos a los vecinos su colaboración abriéndole las puertas a las personas que están llevando adelante esta tarea. Las mismas están debidamente identificadas y cuentan con la información necesaria para evacuar dudas y atender consultas vinculadas a esta problemática. 

Trabajando juntos podemos prevenir la propagación del dengue. Por eso es importante tomar medidas urgentes: 

1. Cambiar el agua de recipientes y floreros y limpiar bien sus bordes.

2. Tapar o voltear objetos que acumulen agua y desechar los que no se usen.

3. Limpiar tanques de agua, piletas, rejillas, canaletas y otros espacios que puedan acumular agua siempre.

4. En la medida de lo posible, colocar telas mosquiteras o tul en puestas, ventanas, cunas y coches de bebés.

5. Cortar el césped de los domicilios.

6. Aplicar repelente con frecuencia. 

Ante el menor síntoma de fiebre alta, malestar general, dolor articular o muscular con o sin erupción concurrir a cualquier centro médico privado o al Hospital Municipal Dr. Diego Montoya. Es importante no automedicarse.