Los desagües de la ciudad están funcionando de acuerdo a lo esperado, informa la Empresa Municipal de Aguas Varillenses. 

Con las precipitaciones de los últimos días, que no fueron abundantes pero sí intensas y en un corto período de tiempo, se pusieron a prueba nuevamente las obras realizadas que drenaron el agua rápidamente.

 

Se trata de once obras de las que consta el Plan Integral de Desagües Pluviales para Las Varillas y que fueron ejecutadas entre 2017 y 2018 por el Gobierno de la Provincia, bajo la intendencia de Daniel Chiocarello. La inversión fue de 58.567.270 pesos.

Hay 6 grandes obras que corresponden al canal del Aeroclub, el entubado de Ruta 13, la limpieza del Canal La Marca, el Canal Central, el Canal Sureste y microembalse (Bº Central Argentino) y el Canal Suroeste y microembalse (camino al Automóvil Club). 

Además hay 5 obras más que son complementarias. Estas intervenciones se realizaron en los cuatro cuadrantes de la ciudad, como la de la calle Suipacha, llevando tranquilidad en los días de lluvia a todos los vecinos.

De esta forma, se asegura una solución integral de saneamiento a través de canales pluviales y cordones cuneta, para evacuar el agua de las principales arterias de circulación de Las Varillas.

Es una obra que marca un antes y un después y que permite realizar una mejor planificación de la ciudad pensando en los próximos 20 año