El Gobierno Nacional reactivó en junio pasado las tareas de recuperación y mantenimiento de la ruta 158, entre Las Varillas y la ciudad de Río Cuarto paralizadas desde 2019.

El Ministerio de Obra Pública, por medio de Vialidad Nacional, avanza a un ritmo mantenido y muy bueno con los trabajos en la parte sur de la urbe varillense.

A la fecha el grado de avance de la obra ronda el 75%.segun nos manifestó el Lic Juan Pablo Miravet, encargado del área de prensa y relaciones públicas de vialidad distrito Córdoba.

Obra

La obra se ejecuta a lo largo de 209 km, incluyendo, reparación con intervenciones puntuales y  la construcción de 7 intersecciones.

Se vuelcan por día entre 500 y 600 toneladas de mezcla asfáltica, el frente de trabajo es muy amplio en Las Varillas, ya que se realiza un desvío del tránsito pesado canalizado. explico Miravet

Además a lo largo de dicha traza vial internacional se vienen concretando intervenciones denominadas de rutina como ser bacheos, desmalezados, recambio de señales viales, cartelería en general dañada y otras cuestiones.

Otro frente de trabajo se ubica en la localidad de La Playosa con la construcción de accesos y ensanchamiento de la carpeta asfáltica, indicó el Lic Juan Pablo Miravet a Radio Regional.

Importancia de la obra

La construcción de esta obra mejorará la seguridad vial y también la cuestión logística para el tránsito ya que más de 5.800 vehículos atraviesan este corredor vial.

La producción del país es transportada por la ruta 158 por lo cual la reparación da seguridad y también mejorará la calidad de vida de los vecinos de cada una de las localidades ubicadas a la vera de este corredor internacional, enfatizo Juan Pablo Miravet, responsable del distrito Córdoba de Vialidad Nacional de prensa y relaciones públicas.

AUDIO DE LA NOTA

.